Quantcast
Channel: La biblioteca del Gran Nigromante
Viewing all articles
Browse latest Browse all 800

That's all, folks!

$
0
0


Las noticias ya corren por la red como la pólvora: se acaba Warhammer. Realmente aún sólo son rumores (spanish rumours, que dicen los yankis), pero esos "spanish rumours" de momento van demostrando que son bastante acertados.

Y este era el plato fuerte, tras el retorno de Nagash, tras el Fin de los Tiempos. El fin mismo de Warhammer. Namarie lo explica muy bien en ¡Cargad!: viene algo, pero no será Warhammer (aunque se puede seguir llamando Warhammer...). Parece ser que desaparecen (o se refusionan) la mayoría de los ejércitos, que sólo habrá 6 facciones (¡y una será nueva!), que el trasfondo tendrá lugar unos cientos de años después del Fin de los Tiempos, y que el mundo de Warhammer cambiará radicalmente para ser algo más parecido a Planescape o incluso al rollo planar de Magic.



En cuanto al nuevo sistema de unidades, también se parecerá bastante a Magic, con un núcleo de 3 unidades básicas de cada facción, y luego lanzamientos con sus propias reglas en la caja que estarán a la venta durante un año, para después desaparecer. Parece que por fin los de GW han dado en el clavo con el sistema de renovación constante de miniaturas y obsolescencia programada (¡la otra opción era hacer las miniaturas de patata biodegradable, como las bolsas de los supermercados! xD). Como en el Tipo 2 de Magic, vamos: cada año rotan fuera un buen número de opciones, y aparecen otras nuevas, que por supuesto te has de comprar para no quedar desfasado o, incluso, para poder echar unas partidas. ¡Viva y bravo!

¿Y esto qué significa también? Que prácticamente TODA la actual gama de miniaturas de Warhammer quedará invalidada. Habrá una ruptura entre la octava edición y lo que está por venir enorme, mucho más abismal que en ningún otro cambio de edición. Y preveo que la mayoría de las tropas y monstruos nuevos no van a ser nada del estilo "espadachines humanos" o "guerreros orcos": me imagino que sean cosas rarísimas para evitar el tema de los proxys de otras marcas. Está por ver...

Y el último bombazo: la nueva facción. Humanos con armaduras pesadas y guiados por la fe: Marines espaciales medieval-fantásticos, vamos.



No sé cómo será lo que vendrá: no quiero hacer un juicio prematuro, y quiero esperar a ver cómo explican todo esto a nivel de trasfondo. Quiero ver si realmente se convierte en un juego de escaramuzas "grande". Pero parece que está claro que lo que viene no es Warhammer. Warhammer agoniza desde hace mucho tiempo, pero este es el golpe final.

Quiero terminar agradeciendo desde la Biblioteca a Namarie, de ¡Cargad!, por tener el valor de publicar esos rumores en su día, que aturdieron a muchos, pero que finalmente, cuando se ha disipado la niebla del tiempo, aparecen reales y tangibles ante nuestros ojos.

¡El final se aproxima! ¡Arrepentíos! :P

Viewing all articles
Browse latest Browse all 800

Trending Articles