Hace ya un par de meses que Canal Sur ha comenzado a emitir la nueva serie de la productora Diffferent (creadora de la fantástica serie Malviviendo). Se trata de Flaman, una serie que me ha enganchado desde el primer capítulo. Y hoy quería hablar un poco de ella.
Flaman es la historia de Ezekiel, "El Zeki", un joven de 20 años que se va a vivir con su madre a Sevilla para estudiar informática. Y descubre que tiene superpoderes. Pronto, el friki de su clase se da cuenta y trata de enseñarle (junto a sus tres amigos tan frikis como él) a usar sus superpoderes utilizando todo lo que sabe de cómics. Pero Zeki es un cani, y tiene amigos canis, y el choque entre las costumbres de estos y de los frikis será hilarante. La trama se va complicando, y a partir de aquí hago un poco de spoiler.
![]() |
Flaman, con su traje, y los cuatro frikis |
Resulta que el Zeki es hijo de un superhombre, igual que él. Y nieto de un superhéroe. Ese primer superhéroe ("Pepe Power" xD) fue el progenitor de veinte superhombres, veinte hermanos, cada uno con su personalidad y sus poderes... ¿Os suena?
La serie está plagada de referencias frikis: desde la obvia (y exageradísima) partida de rol hasta pósters frikísimos por las paredes, miniaturas del 40K o cartas de Magic tiradas por la mesa. Tiene tantas referencias frikis que he llegado a ver varias veces cada capítulo, y cada vez encuentro detalles nuevos. Y creo firmemente que David Sainz, director y guionista de Flaman ("el negro" xD), ha pensado en los primarcas al incluir los 20 hermanos con superpoderes...
![]() |
Flaman, con Alfredo y con Ben, uno de los "Primarcas" xD |
Por lo pronto, ya se han emitido 10 capítulos de los 14 de la primera temporada; todos los martes por la noche en Canal Sur (o en Youtube, que es donde yo lo veo;)). Veremos si mi corazonada es acertada xD