Quantcast
Channel: La biblioteca del Gran Nigromante
Viewing all articles
Browse latest Browse all 800

¡Personajes muertos!

$
0
0


Esta campaña del Fin de los Tiempos ha traído al mundo de Warhammer más muertes ilustres que los casi 30 años anteriores de Warhammer. Numerosos personajes especiales han muerto, personajes icónicos del mundo de Warhammer que han ido a la fosa. Y la intención de esta entrada es hacer un listado de todos los finados, de modo que todos aquellos que no hayan leído el primer libro de la campaña del Fin de los Tiempos queden avisados: ¡SPOILERS!

Vamos a ello:

Finubar el navegante, Rey Fénix de los Altos Elfos: Finubar es superado por los acontecimientos, y se encierra en una torre para meditar mientras Ulthuan es invadido. No está muy claro cómo muere, pero el caso es que se elige un nuevo Rey Fénix (Tyrion), y Arkhan confirma la muerte de Finubar más adelante.

Volkmar el Despiadado, Gran Teogonista de la Iglesia de Sigmar: Volkmar se calienta e invade Sylvania, tratando de poner fin a las depravaciiones de Mannfred von Carstein. Es derrotado, capturado y finalmente sacrificado para que su cuerpo sirva de cánope a Nagash.

Aldebrand Ludenhof, Conde elector de Hochland: Hace un gran papel liderando buena parte de los ejércitos imperiales. Finalmente, al descubrir la corrupción de Balthazar Gelt, es asesinado por este y por sus huestes de no muertos.

Louen Leoncoeur, Rey de Bretonia: el soberano de Bretonia sufre un levantamiento de su hijo bastardo (Mallobaude), y muere a manos de este. Un final adecuado para un personaje tan soso.

Morgiana le Fay: capturada por Mannfred von Carstein, el Hada Heechicera es sacrificada en el ritual de resurrección de Nagash.

Tancred II, Duque de Quenelles: No sabemos si es el hijo del legendario Tancred o él mismo, pero muere en la invasión no muerta de Bretonia.

Mallobaude: el hijo rebelde de Leoncoeur muere decapitado a manos del Caballero Verde, que no es otro que Gilles el Bretón, fundador del reino.

Gorfang Rotgut: el antiguo Kaudillo orco, que viene desde la tercera edición, apenas recibe un par de líneas: Thorgrim, Alto Rey enano, presenta la cabeza de Gorfang al Rey Kazador.

El Emperador Karl Franz:¡Esta tiene trampa! Karl Franz es derribado de los cielos por Wallach Harkon, y se le da por muerto, pero realmente el Emperador sobrevive. Veremos qué hace...

Thorek Cejohierro: el Maestro de los Herreros de Karak Azul se sacrifica a síi mismo ccon la esperanza de acabar con Neferata y sus huestes no muertas, y evitar que el Dolmen de Valaya caiga en manos de la vampiresa. Fracasa, pero muere.

Félix Jaegar: El poeta que acompaña a Gotrek no ha muerto... pero en una visión de Mannfred, Gotrek aparece luchando solo, y no hay rastro de Félix...

Gran Vidente Kritslik: La cabeza del Consejo de los Trece fallece cuando la Rata Cornuda se manifiesta a ttravés de él, para decir perogrulladas ("Hijos míos, heredaremos").

Zakarías el Eterno: el anciano vampiro Necrarca es abrasado por Nagash por su arrogancia: se creía el igual del Gran Nigromante, y eso no puede ser...

Wallach Harkon: El vampiro Dragón Sangriento se convierte en uno de los Mortarcas de Nagash, pero finalmente traiciona al Gran Nigromante y se pasa a las huestes del Caos (a las de Khorne, para ser más exactos). Vlad von Carstein se enfrenta a él, y al ver que físicamente no puede con Wallach, controla al dragón zombi que usa el Dragón Sangriento como montura para que derribe y destroce a Wallach.

Heinrich Kemmler: El Señor de Nigromantes se alía con las fuerzas del Caos y traiciona a Arkhan el Negro. Los dos brujos libran un duelo bajo la Maisontaal, y debido a que al documento del que dispongo le faltan algunos fragmentos, no me ha quedado muy claro si Kemmler muere o escapa tras ser vencido por Arkhan. De todos modos, no sería la primera vez (ni la segunda) que Kemmler regresase de la muerte.

Dieter Helsnicht, Señor de la Muerte de Middenheim: El Nigromante se convierte en uno de los Mortarcas de Nagash, y acompaña al Gran Nigromante al Inframundo en su batalla contra Usirian. Allí, la forma física de Dieter es consumida, pero se transforma en un espíritu guardián del Inframundo (o algo parecido...)

Príncipe Apophas: Apophas trata de matar a Nagash, pero el Gran Nigromante lo aplasta sin apenas prestarle atención. Eso sí, parece que Apophas no puede morir del todo, ya que puedes seguir eligiéndolo como opción en la lista de No Muertos.

El Heraldo Nekhap: El guardaespaldas de Settra se colapsa sobre sí mismo cuando Arkhan disipa la magia que lo mantiene animado.

Settra, Rey de Nehekhara: El Khemrikhara se enfrenta a Nagash tras rechazar su oferta de convertirse en uno de sus Mortarcas, así que Nagash lo desmembra y lo arroja a las arenas. Sin embargo, en el epílogo, Settra se recompone, y los Dioses del Caos le hablan.

Eltharion el Sombrío: Eltharion (que, por lo visto, nunca se quedó ciego) fallece por efecto del hechizo La Maldición de los Años lanzado por Arkhan el Negro. Pobrecito...

Belannaer, Señor de los Saberes: El personaje que es el alter ego de Gavin Thorpe fallece en la gran batalla para evitar la resurrección de Nagash, en los Nueve Demonios. Mannfred controla a uno de sus guardaespaldas Maeztro de la Espada, el cual le atiza un espadazo, que hace que Belannaer pierda el control de la energía mágica que estaba usando, la cual le consume.

Crom el Conquistador, Heraldo de Archaón: Crom muere luchando contra Valten, cuando el Ghal Mharaz le abre el pecho.

Rey Kazador de Karak Azul: Kazador se enfrenta a Krell en desafío, y aunque consigue herir de gravedad al tumulario, resulta decapitado por este.

Quizá me haya dejado alguno en el tintero, de modo que agradecería que lo mencionaseis.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 800

Trending Articles