Quantcast
Channel: La biblioteca del Gran Nigromante
Viewing all articles
Browse latest Browse all 800

Cosas que se acaban

$
0
0


Hoy quería aprovechar para hablar un poco sobre el rumor (cada vez más fuerte) de que se acaba Warhammer. Podéis verlo en ¡Cargad!, y aunque de momento es sólo eso, un rumor, personalmente le doy bastante credibilidad. Hace ya bastante tiempo que Warhammer es sólo una pequeña porción del pastel de GW. Su juego estrella, Warhammer 40.000, da muchos más beneficios que su equivalente medieval-fantástico. Igual que Mordheim, Necromunda, Blood Bowl o muchos otros juegos de la multinacional, es posible que Warhammer Fantasy Battles siga el mismo camino.

La situación económica de GW no es muy buena, producto de sus políticas abusivas y del descenso de calidad generalizado y aumento de precio de todos sus productos. Cada vez más, Warhammer ha quedado relegado a un segundo plano. Y creo que ya es hora de que termine. Toda buena historia ha de tener un final, y es el momento. No es tan descabellado. Los jugadores no necesitan realmente una empresa que les diga cómo hacer las cosas. Pueden decidir por sí mismos. En su día, Mundo de Tinieblas clásico terminó: cerraron todas las líneas, cada una con varios finales alternativos. Empezaron una nueva. Pero todavía quedan jugadores que siguen dándole a Vampiro, a Hombre Lobo, a Mago... a sus versiones clásicas. Y ahora inventan sus historias y efectúan sus cambios, sin estar pendientes de lo que tal empresa dice. El juego ha pasado a manos de los jugadores. Espero que pase lo mismo con Warhammer: no necesitamos novedades todos los meses. El juego es nuestro.



Curiosamente, hoy se acaba también otra cosa: el reinado del heredero del dictador Francisco Franco, Juan Carlos de Borbón. Ya es hora de cambios, en todos los aspectos.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 800

Trending Articles